tentaculo derecho

Off Rol

Acerca de

Sobre el webcómic

¿CÓMO SE ELABORA UNA TIRA DE OFF ROL?

BYJANA
La trama de Off Rol podría decirse que ya está predeterminada, dado que está basado en una partida de Hombre Lobo jugada antaño por Byjana con sus amiguetes. No obstante, para hacer esta historia, muchas cosas cambian, así como se plantean nuevas situaciones, tratando en todo momento de no desvirtuar la esencia. Ha sonado pedante, pero es así cojoña xD

Con su almohada baboseada (a veces la boca de Byjana se me abre cuando duerme, ¿fale?) o escuchando música por la calle, imagina las situaciones que se plantean para llegar desde un punto importante de la trama hasta el siguiente.

Una vez imaginada, y si hace al menos soltar una risa o sonreír (en según qué situaciones por la calle, esto te puede suponer un problema con los viandantes...), la situación es redactada en forma de diálogo por viñetas. Este diálogo es escrito y reescrito varias veces, hasta condensarlo lo máximo posible, a Byjana le gustan que sus tiras tengan el mínimo de texto posible, sin florituras que no aporten nada, es una manía ó.ò...

Acto seguido, de este diálogo esquemático, hace un borrador pequeño, para saber en qué posición irán los personajes (dada su nula habilidad para hacer posturas complejas, entenderéis que esto sirve más que nada para saber si van a la derecha o a la izquierda xDD).

Al fin se dibuja la tira a lápiz (2H). A diferencia de otros dibujantes, puede hacer una misma tira en diferentes hojas de diferentes libretas, aprovechando el espacio de donde sea, puesto que es incapaz de distribuir bien las cosas en un A4 =.=... Tras esto, entinta con rotring (normalmente el Nº4) a los personajes y tras borrar el lápiz los escanea uno a uno.

Una vez Byjana los ha escaneado, en Photoshop ajusta los niveles para tener solo blancos y negros, dado que a continuación, exportará las imágenes a Illustrator para vectorizarlas y darle al trazo una visión más suave (sin esto, el trazo que queda bastante tosco).

Tras tener los dibujos más bonitos, son llevados de nuevo a Photoshop, donde maqueta la tira y pone los diálogos. A continuación, es llevado a manos del otro... el misterioso colorista...

O_o
..¡Ay! Qué extraño ser es ese hombre, que pone color en el mundo tan gris que le ha tocado vivir… O_o ejem…

Vale, una vez el archivo es descargado es colorista mira atentamente la extraña composición de figuras intentando encontrar alguna interpretación a semejantes… ¡dibujos muy monos! Y lo único que tiene que hacer el subir el volumen de los altavoces del ordenador y ponerse a derramar coloridos pixeles sobre los ¡¡monísimos dibujos!! Nunca sigue los mismos pasos ni usa las mismas herramientas…su única constante es la total falta de orden y organización, es capaz de crear archivos incapaces de comprender por una mente racional.

Sobre el colorista podríamos decir que se encuentra en un total desconocimiento de los personajes y de la historia en la que trabaja, cuando se le pregunta que le hizo interesarse en la obra él responde: “ah... es me aburría, y cuando vi esto pensé… bah yo podría pintarlo mejor…”

BYJANA
“yo podría pintarlo mejor...”
...
Te odio...

Autores

Byjana

Byjana

Byjana
Guionista y Dibujante — Guionista y Dibujante (por así decirlo) de Off Rol, se dice que tiene un camello secuestrado.
O_o

O_o

Colorista y Dibujante — Encargado de colorear las tiras de Off Rol y dibujante de Off Blood, busca a su camello.